2013
Tríptico de diez capas de fieltro de lana natural calado a mano
81 x 121 x 13,5 cm cada uno
Una vez finalizado el proyecto El fieltro como soporte para un nuevo ejercicio óptico, y luego de haber realizado el mural de fieltro gris Einige Beobachtungen über Insekten: Langhornbiene (Eucera longicornis) o Algunas consideraciones sobre los insectos: Abeja de antenas largas (Eucera longicornis) y el díptico de fieltro rojo Einige Beobachtungen über Wildblumen: Bienen-Ragwurz (Ophrys apifera) und Schachblume (Fritillaria meleagris) o Algunas consideraciones sobre las flores silvestres: Orquídea Abeja (Ophrys apifera) y Tablero de Damas (Fritillaria meleagris) decidí continuar mi investigación utilizando otros libros que de algún modo han sido significativos en mi trabajo.
Esta vez fotografié el libro “Complete Flowers” del fotógrafo Robert Mapplethorpe –que reúne toda su producción de registro de flores– y he estado produciendo una serie de trabajos más pequeños, que reproducen algunas de sus páginas. La intención ha sido enfrentar la excusa temática de las flores desde un punto de vista distinto. Esto es, ya no a través de la rigurosidad taxonómica de la enciclopedia, sino a través de la reelaboración de su propuesta fotográfica, replicando las dificultades lumínicas, texturales y composicionales características de su cuerpo de obra.
2013
Triptych of ten layers of natural wool felt cut out by hand
81 x 121 x 13,5 cm (31,8” x 47,6” x 5,3”) each
Once I finished the project El fieltro como soporte para un nuevo ejercicio óptico, and after the production of the gray felt mural Einige Beobachtungen über Insekten: Langhornbiene (Eucera longicornis) or Some considerations on insects: Long-horned Bee (Eucera longicornis) and the red felt diptych Einige Beobachtungen über Wildblumen: Bienen-Ragwurz (Ophrys apifera) und Schachblume (Fritillaria meleagris) or Some considerations on wild flowers: Bee Orchid (Ophrys apifera) and Chess Flower (Fritillaria meleagris) I decided to continue with my research using other books that somehow had been significant in my work.
This time I photographed the book “Complete Flowers” by photographer Robert Mapplethorpe –a book gathering his entire work registering flowers– and I had been making a series of smaller works that reproduce some of their pages. The intention was to face the flowers’ theme from a different point of view. This is, no longer thought the taxonomic accuracy, but through the re-elaboration of his photographic proposal, copying the luminous, textural and compositional difficulties of his work.