2010
Fieltro de lana natural calado a mano
16 módulos de 115 x 115 cm
Medidas totales 460 x 460 cm c/u
“Chili, l’envers du décor”
L’Espace Culturel Louis Vuitton, París, Francia
2010
El proyecto Boîte-en-valise surgió como respuesta a la invitación del curador Hervé Mikaeloff y de Marie-Ange Moulonguet, directora del Espace culturel Louis Vuitton, para formar parte de la exhibición “Chili, l’envers du décor”.
La invitación consistió en realizar una obra de sitio específico para una de las vitrinas de la casa matriz de Louis Vuitton, en Champs-Élysées, París. Se trató de un mural de una capa de fieltro calado a mano, construido a partir de 16 módulos de diversos tonos de rojos. La construcción de la imagen fue a partir de una serie de fotografías del interior de la tienda: de los finos estantes de madera, donde se exhibían carteras, maletas, zapatos y corbatas, de la reja de bronce dispuesta en el fondo; conjunto de elementos que se ubicaba justamente detrás de la vitrina escogida para la instalación de mi trabajo. De este modo, utilicé esa imagen como base para realizar un dibujo de aquellos objetos, donde la línea se constituye por ausencia, dejando ver la reja de bronce a través de los cortes en el fieltro rojo. Me interesó especialmente el contraste absoluto entre las lujosas carteras y maletas del interior de la tienda, y la manualidad cercana a la artesanía, en la confección de mi trabajo.
2010
Natural wool felt cut out by hand.
16 modules of 115 x 115 cm (45,27 x 45,27 in) each
Overall measures 460 x 460 cm (15 x 15 ft)
“Chili, l’envers du décor”
L’Espace Culturel Louis Vuitton, París, Francia
2010
The Box in a valise project emerged as an answer to the invitation of curator Hervé Mikaeloff and of Marie-Ange Moulonguet, director of the Espace culturel Louis Vuitton, to be part of the “Chili, l’envers du décor” exhibition; the invitation consisted in creating a site-specific piece for one of the show-windows of the Louis Vuitton main store in Champs-Élysées, Paris. It was a one felt layer mural pierced by hand, build from sixteen modules of diverse tones of red. The construction of the image was from a series of photographs of the interior of the store: of the fine wood shelves, where handbags, suitcases, shoes and neckties were exhibited, of the bronze grate on the back; an assembly of elements located exactly behind the show-window chosen for the installation of my work. In this way, I used that image as the basis to create a drawing of those objects, where the line is constituted by absence, exposing the brass grate through the cuts in the red felt. I was especially interested in the absolute contrast between the luxurious handbags and suitcases of the store interior, and the hand-made –craft like quality– of the production of my work.