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some aspects of color in general and red and black in particular

2007

Instalación de cuatro murales de 28.000 flores naturales de cardos teñidos
4,5 x 6,5 x 6 m

“52 Bienal de Venecia”
Palazzo Zenobio, Venecia, Italia

 

El proyecto some aspects of color in general and red and black in particular –cuyo título hace referencia al último texto escrito por Donald Judd (1993)– fue seleccionado para representar a Chile en la “52 Bienal de Venecia”, el año 2007. Se trataba de una instalación compuesta por cuatro murales de flores naturales de cardos teñidas, las cuales cubrieron completamente los 137,5 m2 de los muros de una sala del Palazzo Zenobio. En cada uno de los murales se desplegaron imágenes en primer plano de insectos; en este sentido, some aspects of color in general and red and black in particular se instala como una profundización de mi investigación en torno al medio fotográfico, puntualmente en torno a la especificidad de la fotografía macro –tan propia del registro fotográfico de insectos–, que en este caso se ve ampliada a escala monumental. En contraste a esta gran escala y a un sistema de producción que se caracteriza por la abundancia y la exacerbación de las texturas y el color, se planteó un uso de este último que se fundamenta en la restricción cromática a una escala monocroma, donde se contraponen el negro y el rojo.

 

Obra financiada a través de la DIRAC, Dirección de Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, 2007

 

 

some aspects of color in general and red and black in particular

2007

Installation of four murals made of over 28.000 natural dyed thistles
4,5 x 6,5 x 5,85 m (15 x 21 x 19 ft)

“52 Bienal de Venecia”
Palazzo Zenobio, Venecia, Italia

 

The some aspects of color in general and red and black in particular project –whose title makes reference to the last text written by Donald Judd (1993)– was selected to represent Chile at the “52nd Venice Biennial” in 2007. It was an installation consisting of four murals of natural dyed thistles, which completely covered the 137.5 m2 (1,480 sq ft) of the walls of a room of the Palazzo Zenobio. In each one of the murals, close-up images of insects were displayed; in this sense, some aspects of color in general and red and black in particular settles like a deepening of my investigation around photography, precisely around the specificity of macro photography –so characteristic of the photographic images of insects–, that in this case is extended to monumental scale. In contrast to this great scale and to a production system characterized by the abundance and the exacerbation of textures and color, I made a choice for the use of color based on the chromatic restriction to a monochromatic scale, where black and red are opposed.

 

Project funded by the Cultural Direction of the Ministry of Foreign Affairs of Chile, 2007

 

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