2012
Tríptico de ocho capas de fieltro de lana natural calado a mano
66 x 89 x 9,5 cm cada uno
Una vez finalizado el proyecto El fieltro como soporte para un nuevo ejercicio óptico, y luego de haber realizado el mural de fieltro gris Einige Beobachtungen über Insekten: Langhornbiene (Eucera longicornis) o Algunas consideraciones sobre los insectos: Abeja de antenas largas (Eucera longicornis) y el díptico de fieltro rojo Einige Beobachtungen über Wildblumen: Bienen-Ragwurz (Ophrys apifera) und Schachblume (Fritillaria meleagris) o Algunas consideraciones sobre las flores silvestres: Orquídea Abeja (Ophrys apifera) y Tablero de Damas (Fritillaria meleagris) decidí continuar mi investigación utilizando otros libros que de algún modo han sido significativos en mi trabajo.
Esta vez fotografié el libro “Complete Flowers” del fotógrafo Robert Mapplethorpe –que reúne toda su producción de registro de flores– y he estado produciendo una serie de trabajos más pequeños, que reproducen algunas de sus páginas. La intención ha sido enfrentar la excusa temática de las flores desde un punto de vista distinto. Esto es, ya no a través de la rigurosidad taxonómica de la enciclopedia, sino a través de la reelaboración de su propuesta fotográfica, replicando las dificultades lumínicas, texturales y composicionales características de su cuerpo de obra.
2012
Triptych of eight layers of natural wool felt cut out by hand.
66 x 89 x 9,5 cm (29,98″ x 35″ x 3,7″) each
Once the project the felt as a support for a new optical exercise was finished, and after having made the gray felt mural Einige Beobachtungen über Insekten: Langhornbiene (Eucera longicornis) or Some considerations about insects: Long-horned bee (Eucera longicornis) and the red felt diptych Einige Beobachtungen über Wildblumen: Bienen-Ragwurz (Ophrys apifera) und Schachblume (Fritillaria meleagris) or Some considerations on wildflowers: Bee Orchid (Ophrys apifera) and Checkerboard (Fritillaria meleagris) I decided to continue my research using other books that have been in some way significant in my work.
This time I photographed the book “Complete Flowers” by photographer Robert Mapplethorpe –which brings together his entire production of photographic record of flowers–, so I have been producing a series of smaller pieces, which reproduce some of its pages. The intention has been to confront the thematic excuse of flowers from a different point of view. That is, no longer through the taxonomic rigor of the encyclopedia, but through the reelaboration of his photographic proposal, replicating the luminous, textural and compositional difficulties characteristic of his body of work.