2012
Mural de una pieza de fieltro de lana natural calado a mano
184 x 1465 cm
“Einige Beobachtungen über Insekten und Wildblumen o
Algunas consideraciones sobre los insectos y las flores silvestres”
MAVI, Museo de Artes Visuales, Santiago, Chile
2012
En Algunas observaciones de mediodía mi interés principal estuvo centrado en continuar mi exploración en torno a la realización de un trabajo mural en una sola capa de fieltro de lana calado a mano. A diferencia de mi experiencia anterior con Boîte-en-valise (compuesto por módulos), esta vez mi objetivo estuvo centrado en realizar el mural en una sola pieza: específicamente, un rollo de fieltro de 1,84 x 15 m. Sin embargo, este desafío no intentaba ser una hazaña sólo a nivel técnico por su gran escala; muy por el contrario, la construcción de la imagen también debía obedecer a las condiciones de presencia/ausencia del material y, en definitiva, que refiriera de un modo específico a la fotografía de alto contraste. De este modo, realicé una serie de tomas fotográficas en un jardín interior, casi en 360° y a nivel de suelo, de modo que la imagen final del mural es una panorámica de plantas y arbustos que, por su escala y la curvatura del muro donde fue instalado, sugieren una vegetación mucho más exuberante que la real.
2012
Mural of one piece of natural wool felt cut out by hand.
184 x 1535 cm (6 ft x 50 ft).
“Einige Beobachtungen über Insekten und Wildblumen o
Algunas consideraciones sobre los insectos y las flores silvestres”
MAVI, Museo de Artes Visuales, Santiago, Chile
2012
In Algunas observaciones de mediodía (Some observations at noon) my main interest was focused on continuing my exploration around the production of a mural work in a single layer of wool felt cut-out by hand. Unlike my previous experience with Box in a valise (comprised of modules), this time my goal was focused on constructing the mural in one piece: specifically, a 1.84 x 15 m (6ft x 48ft) roll of felt. Nevertheless, this challenge did not try of being a feat only on a technical level due to its large scale; on the contrary, the construction of the image also had to obey the conditions of presence/absence of the material and, ultimately, to refer specifically to high contrast photography. In this way, I took a series of photographs in a small inner garden, almost in 360o, and at ground level, so that the final image of the mural is a panoramic of plants and shrubs that, by its scale and the curvature of the wall where it was installed, suggest a much more profuse vegetation than the real one.