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En enero, 7:25 la imagen muestra una cama de niño deshecha, vista desde ras de suelo, bajo la cual se encuentran escondidos una serie de juguetes y algunas prendas de vestir. Este trabajo retoma estrategias de construcción similares a Sobrevigilancia, en cuanto a la utilización de operaciones de transferencia de imágenes fotográficas hacia otras materialidades, e incluye procedimientos ligados a desplazamientos del dibujo y el grabado. En este caso, el módulo “flor de cardo natural” que construía sistemáticamente la imagen del lavamanos, ha sido reemplazada por el módulo “servilleta de papel”, que cumple la misma función.

Estas servilletas han sido “coloreadas” con lápices de madera escolares, siguiendo una restricción cromática, basada en las distorsiones lumínicas generadas por la fotografía digital traspasada a la pantalla del computador, distorsiones que se instalan como referente cromático de la imagen. En este sentido, en enero, 7:25, la utilización de la fotografía está dada no sólo como medio para crear imágenes mecánicas desde la coherencia de su estructura óptica contenida, sino precisamente en revelar el procedimiento técnico de elaboración de obra.

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(quisiera hacer un texto tan fino como tu obra)

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En catálogo de exposición enero, 7:25, p.16-30. Santiago, Chile. 2004


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enero 7:25 / Mónica Bengoa

Entrevista realizada con motivo de la muestra Enero 7:25

duration 0:57


  1. © 2017 mónica bengoa

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