rss vimeo twitter facebook instagram

context

En Algunas observaciones de medio día mi interés principal estuvo centrado en continuar mi exploración en torno a la realización de un trabajo mural en una sola capa de fieltro de lana calado a mano. A diferencia de mi experiencia anterior con Boîte-en-valise (compuesto por módulos), esta vez mi objetivo estuvo centrado en realizar el mural en una sola pieza: específicamente, un rollo de fieltro de 1,84 x 15 m. Sin embargo, este desafío no intentaba ser una hazaña sólo a nivel técnico por su gran escala; muy por el contrario, la construcción de la imagen también debía obedecer a las condiciones de presencia/ausencia del material y, en definitiva, que refiriera de un modo específico a la fotografía de alto contraste. De este modo, realicé una serie de tomas fotográficas en un jardín interior, casi en 360° y a nivel de suelo, de modo que la imagen final del mural es una panorámica de plantas y arbustos que, por su escala y la curvatura del muro donde fue instalado, sugieren una vegetación mucho más exuberante que la real.

exhibited in

Tentativa de Inventario

06 diciembre - 11 marzo 2018

Exposición retrospectiva en el Museo Nacional de Bellas Artes MNBA.


Einige Beobachtungen über Insekten und Wildblumen o Algunas consideraciones sobre de los insectos y las flores silvestres

14 marzo - 15 mayo 2012

Exhibición individual con obras de gran escala realizadas en fieltro, en el marco del proyecto “El fieltro como soporte de un nuevo ejercicio óptico”


  1. © 2018 mónica bengoa

social


social