rss vimeo twitter facebook googleplus pinterest

context

Sobrevigilancia presenta la imagen del lavamanos en un baño familiar –sobre el cual se encuentran dos cepillos de dientes infantiles, un tubo de crema dental y un jabón. El mural reconstruía dicha imagen a partir de cardos naturales teñidos, que abarcaban completamente los 54 m2 de la superficie del muro. En este caso, el acto repetitivo fotografiado anteriormente en En Vigilia IV (que correspondía al registro sistemático de mis hijos lavándose los dientes por más de siete meses) se desplaza a las miles de flores que seducían el ojo del espectador a través de su textura y el color verde que caracteriza las fotografías amateur, técnicamente deficientes. Entonces, particularmente a partir de este trabajo fue posible radicalizar el sistema de construcción de obra, asumiendo decisiones significativas en cuanto a las modalidades y materialidades de transferencia de imágenes fotográficas. En definitiva, aquellas experiencias permitieron extender estas preocupaciones hacia otros soportes, que sin abandonar la referencia a la determinación de la imagen, asumían su reproductibilidad mediante materialidades que abrieron nuevas variables en la investigación que había iniciado.

Montaje obra Sobrevigilancia, en Galería Animal.
Montaje obra Sobrevigilancia, en Galería Animal.

related artwork

related texts

Residuos

author

En catálogo Galería Animal Exposiciones 2000 / 2001. p.124-127. Santiago, Chile. 2001


  1. © 2017 mónica bengoa

social


social