rss vimeo twitter facebook googleplus pinterest

context

Einige Beobachtungen über Insekten: Langhornbiene (Eucera longicornis) o Algunas consideraciones sobre los insectos: Abeja de antenas largas (Eucera longicornis) es el punto de partida del proyecto Fondart El fieltro como soporte para un nuevo ejercicio óptico. El propósito era realizar una serie de murales a partir de capas de fieltro de lana calado a mano, utilizando imágenes fotográficas de libros como excusa temática. En este caso, el desafío específico era reproducir la fotografía de un libro abierto (imagen de un libro enciclopédico de insectos), cuyo primer y último plano aparecieran completamente desenfocados, debido al ángulo en escorzo con que fue realizada la toma fotográfica. Es así como las diez capas de fieltro organizadas en escala de grises –desde el blanco en la superficie hasta el negro en el fondo–, reprodujeron la imagen de dos páginas abiertas: la izquierda presentando un texto descriptivo del insecto (en alemán), y la derecha, una serie de fotografías del mismo insecto. De este modo, las letras y palabras en idioma extranjero sólo tenían el propósito de evidenciar la falta de nitidez del texto; desenfoque reproducido a partir de trozos informes de fieltro gris.

exhibited in

Una imagen llamada palabra

22 septiembre - 31 enero 2017

curator

Muestra inaugural del nuevo Centro Nacional de Arte Contemporáneo ubicado en el antiguo Aeropuerto de Cerrillos.


Einige Beobachtungen über Insekten und Wildblumen o Algunas consideraciones sobre de los insectos y las flores silvestres

14 marzo - 15 mayo 2012

Exhibición individual con obras de gran escala realizadas en fieltro, en el marco del proyecto “El fieltro como soporte de un nuevo ejercicio óptico”


related videos

Instalación “Abeja de antenas largas (Eucera longicornis)”

exposición “Una imagen llamada palabra”

,

duration 4:19


  1. © 2017 mónica bengoa

social


social