rss vimeo twitter facebook instagram

Another World, curada por Tracey Emin Studio

Venta de obras de arte originales en formato postal de mujeres artistas, entre quienes se encuentra la chilena Mónica Bengoa, que celebra el centenario del sufragio femenino en el Reino Unido y Alemania.


noticia

Another World esta conformada por una selección de obras en formato postal de 670 mujeres artistas emergentes e internacionalmente reconocidas de más de 40 países de todo el mundo, entre quienes se encuentra la chilena Mónica Bengoa. Las artistas participantes fueron invitadas por Tracey Emin Studio a participar de este proyecto que conmemora los 100 años del sufragio femenino en el Reino Unido y Alemania, tomando como inspiración las postales utilizadas como parte de la campaña de sufragio femenino de inicios del 1900 —algunas de las cuales formarán parte de la muestra— y la venta anual de postales en apoyo del Royal College of Art —donde Emin cursó sus estudios.

Curada por Tracey Emin Studio, Another World es la muestra que se presentará en el salón del Deutsche Bank Wealth Management en el contexto de la feria internacional de arte contemporáneo Frieze London y Frieze Masters 2018, que se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de octubre en el Regent’s Park en Londes.

Todas las obras/postales fueron donadas por cada artista para participar de una venta a beneficio de 5 organizaciones de Londres y Kent elegidas por su labor de apoyo y sustento a mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad, y que recibirán el 100% de las ventas realizadas, a través de la fundación Tracey Emin & Deutsche Bank Centenary Fund. Estas son:

  • Bromley & Croydon Women’s Aid
  • Havering Women’s Aid Ltd  
  • Oasis Domestic Abuse Service, Margate
  • StreetTalk, Lambeth
  • The Maya Centre, Islington 

La venta será realizada en tres etapas correspondientes a tres fechas distintas, en las que se irán revelando las postales disponibles para la compra, comenzando el día 5 de octubre. La identidad de la artista autora de cada postal será revelada sólo una vez que estas sean vendidas. El precio de cada obra es de £200 libras más £10 de envío postal.

Más detalles sobre el proyecto y la participación en la compra de postales en el siguiente link: https://www.deutschewealth.com/anotherworld

 

  1. © 2018 mónica bengoa

social


social