rss vimeo twitter facebook googleplus pinterest

context

La exposición “Geografías-Colección CCU” es el reflejo del apoyo que ha entregado CCU al arte chileno contemporáneo a través de diversas iniciativas como exhibiciones dentro y fuera de Santiago, Beca Arte CCU y la Sala de Arte CCU.
La muestra reúne 19 destacadas obras bajo la curaduría de Alberto Madrid. Los artistas participantes de esta exposición son Constanza Alarcón, Magdalena Atria, Mónica Bengoa, Julen Birke, Rodrigo Canala, Colectivo Corredores de Larga Distancia, Isidora Correa, Rodrigo Galecio, Alfredo Jaar, Voluspa Jarpa, Marcela Moncada, Iván Navarro, Fernando Prats, Tomás Rivas, Cristián Salineros, Cristián Silva-Avária, Pedro Tyler, Alicia Villarreal y Rodrigo Zamora, quienes son destacados representantes de la escena actual de artes visuales de nuestro país.

El título de la exposición alude a la investigación en torno al paisaje y el territorio que cada una de estos artistas realizan a través de sus obras.

La colección CCU está en constante renovación, incorporando obras de promisorios artistas. La Compañía busca a través las piezas que ha reunido, colaborar con la creación de una sociedad más armónica, solidaria, abierta y participativa, enriqueciendo la percepción del mundo que nos rodea. Asimismo, permite dar a conocer los trabajos que desarrollan virtuosos artistas que están en consonancia con los movimientos sociales de la época, formando audiencias, educando sobre los nuevos lenguajes e incentivando el coleccionismo.

Esta colección ha logrado “Acercar el Arte a la Gente”, ya que parte de ella ha sido expuesta por municipalidades, universidades, colegios, hospitales y los puntos más apartados de la geografía nacional, descentralizando la actividad cultural de sus lugares habituales de exhibición.

En CCU realizamos un trabajo bien hecho por el bien de las personas y una de las formas de transmitir esa filosofía es dando a conocer los proyectos de los creadores más destacados, jóvenes y consagrados, comunicando sus técnicas y apoyando sus actividades a lo largo de todo el país.

Con esta exposición, CCU sigue trabajando en la senda de apoyar nuevas propuestas, con la mirada puesta en el futuro y con la finalidad de ser un referente en la escena plástica nacional, contribuir como empresa y gratificar responsablemente a los consumidores.

La inauguración de “Geografías, Colección CCU” será el martes 22 de abril, a las 20:00 horas, en la Sala Arte CCU ubicada en Vitacura 2680 y estará abierta hasta el viernes 13 de junio de 2014.

  1. © 2017 mónica bengoa

social


social