rss vimeo twitter facebook googleplus pinterest

context

Comunicado de Prensa

Con obras en mural, pintura, fotografía, escultura, video, trabajo objetual e instalación, la mayoría inéditas en Chile, 18 reconocidos artistas nacionales de la generación post 90 y que ya circulan por la escena internacional, conforman la exposición “Chile Arte Extremo”, que la Corporación Cultural de Las Condes inaugura el martes 5 de abril.

La muestra nace a partir del libro homónimo recientemente publicado bajo la autoría de Carolina Lara (periodista), Guillermo Machuca (teórico e historiador de arte) y Sergio Rojas (filósofo). Al igual que la publicación, la exposición indaga en una serie de autores que configuran una escena visible en el país desde mediados de los años 90, en plena transición democrática y que, ya entrando en los 2000, se encuentran situados en el circuito internacional. Es una generación en que se plantean diversas estrategias de trabajo, siempre desde una postura crítica y experimental.

Organizada y producida por la Corporación Cultural de Las Condes, “Chile Arte Extremo” recorre propuestas actuales, realizadas entre 2006 y 2011, tiempo después del período de trabajo que dio por resultado el libro. La Corporación Cultural de Las Condes invitó a la gestora de la investigación, Carolina Lara, para realizar la curaduría de esta muestra, con el fin de abrir su programación al arte contemporáneo chileno, difundiendo estas prácticas a nuevos públicos.

Artistas Participantes

Mario Navarro, Francisco Valdés, Ignacio Gumucio, Guillermo Cifuentes, Iván Navarro, Mónica Bengoa, Jorge Cabieses, Máximo Corvalán, Cristián Silva-Avaria, Patrick Steeger, Carolina Ruff, Rodrigo Bruna, Claudio Correa, Sebastián Preece, Isidora Correa, Camilo Yáñez y Pablo Ferrer.

  1. © 2017 mónica bengoa

social


social