Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit

FOLLOW ME

TWITTER GPLUS FACEBOOK BEHANCE PINTEREST

from one to three, the small garden (de una a tres, el pequeño jardín)

2004

Díptico de 150 servilletas de papel coloreadas a mano
Medidas totales 140 x 210 cm c/u

the color of the garden
Latincollector Art Center, Nueva York, Estados Unidos
2004

 

the color of the garden es un proyecto que comprendió tres ejercicios fotográficos específicos, que formarían parte de una exposición individual del mismo nombre, en la Galería Latincollector, en la ciudad de Nueva York, el año 2004. Para el primero de ellos decidí realizar un mural de servilletas coloreadas a mano que reprodujera el interior de una sala de estar, donde era posible ver una serie de plantas dispuestas frente a un ventanal.

 

Mi interés era poder reproducir manualmente la particular dificultad de exposición lumínica que implicaba el contraluz, donde se perdía parte de la información cromática de las plantas representadas, las que quedaban veladas y cuyo color presentaba –por segmentos– una considerable des-saturación. Del mismo modo, aquellas plantas y árboles del exterior que a simple vista era posible observar a través del vidrio, tendían a desaparecer en una paleta apastelada que diluía todos sus contornos. Sumado a esto –y como ha sido una constante en mi investigación– el ejercicio también consistía en ceñirme a la referencia cromática que presentaba la imagen en la pantalla del computador, de manera que intenté ser fiel a todos aquellos accidentes, distorsiones y pérdidas que implica trabajar con una cámara fotográfica no profesional.

 

Este proyecto estaba compuesto además por from one to three, the small garden, díptico de servilletas de papel coloreadas a mano, que abordaba el problema de la captura instantánea, dando cuenta de un mismo lugar, en dos momentos distintos. Esto es, la vista desde la ventana, hacia una calle donde pasan distintos buses y automóviles. La posibilidad de realizar una instantánea manual presentaba, en sí misma, una dificultad y contradicción que particularmente me interesaba abordar. Finalmente, el conjunto se completaba con through the garden, una serie de fotografías impresas en papel de acuarela, que reconstruían modularmente un recorrido a través del interior de una casa.

 

Obra financiada a través de un Proyecto Fondart, Consejo de las Artes y la Cultura, 2004.

 

 

from one to three, the small garden

2004

Diptych of 150 hand-colored paper napkins

140 x 210 cm (55 x 82,6 in) each

the color of the garden
Latincollector Art Center, Nueva York, Estados Unidos
2004

 

the color of the garden is a project comprised of three specific photographic exercises, which would be part of a solo exhibition of the same name at the Latincollector gallery in New York City in 2004. For the first exercise I decided to make a hand colored napkin mural reproducing a living room interior, in which it was possible to see a series of plants placed in front of a window.

 

My interest was to manually reproduce the particular difficulty of exposure to light that backlighting, where part of the chromatic information of the represented plants was lost, ending up veiled and whose color –by segments– presented a considerable de-saturation. In the same way, the exterior plants and trees, observable at plain sight through the glass, tended to disappear in a pastel-like palette that diluted all of their outlines. Also –and as has been a constant in my research– the exercise also consisted in keeping to the chromatic reference the image on the computer screen presented, so I tried to be accurate to all those accidents, distortions and losses working with a non professional camera implied.

 

This project was also comprised of from one to three, the small garden, a hand colored napkin diptych, about the issue of instant capture, giving account of the same place in two different moments. This is, the view from the window, towards a street with various busses and cars passing. The possibility of shooting a manual snapshot itself presented a difficulty and a contradiction, which I was particularly interested in approaching. Finally, the whole is completed with through the garden, a series of photographs printed watercolor paper, which modularly rebuilt a route through the interior of a house.

 

Work funded through a Fondart Project, Council for the Arts and Culture, Chile, 2004.

Category: